Tus Pólizas de Seguros si cubren Coronavirus.

Aprovechamos para reafirmar que gozan de cobertura de gastos médicos para el COVID-19 según las coberturas y condiciones de su actual póliza de seguro médico. En días pasados las aseguradoras panameñas han emitido un comunicado a través de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), confirmando que sí ofrecen cobertura para gastos médicos de coronavirus, renunciando así a la cláusula de exclusión por pandemias o epidemias.

Las pólizas de vida si cubren fallecimiento causado por covid-19, ya que las epidemias y pandemias no son una exclusión en contratos de seguro de vida.

Su equipo de Peace of Mind se mantiene trabajando y atentos a usted 24/7. Cuenta usted y su familia como siempre con la asistencia profesional y respaldo que caracteriza a Peace of Mind.

Según comunicado del Ministerio de Salud, los pacientes diagnosticados con Covid-19 podrán ser atendidos en clínicas y hospitales privados siempre y cuando estos cumplan con las guías, coordinación y protocolos establecidos por el MINSA. El Ministerio de Salud manejara caso por caso

A continuación citamos extracto del comunicado enviado por el Ministerio de Salud:

«Los profesionales médicos de hospitales y clínicas privadas que atiendan casos sospechosos, confirmados y sus contactos del 2019-nCov están obligados a notificar al MINSA sobre dichos casos, cumpliendo con la normativa nacional.

Las instalaciones de salud privadas podrán manejar estos pacientes siempre y cuando cumplan con las guías y protocolos establecidos en este plan en coordinación con el Ministerio de Salud en las adecuaciones requeridas y aprobadas»

En caso de sospechar de padecer el virus covid-19, recomendamos seguir el protocolo establecido por el MINSA. Para atender con mayor eficacia a las consultas de la población, el MINSA ha informado que por instrucciones del Presidente de la República se ha fortalecido la línea 169 para atender con mayor rapidez la atención de las llamadas y además se habilita el número de whatsapp 6997-1234. También el MINSA brinda información al público a través de la página web de la entidad (http://minsa.gob.pa/).


Si presentas algún síntoma asociado al COVID-19, Te invitamos a contactar a la asistente virtual del gobierno de Panamá a través de:

https://rosa.innovacion.gob.pa


 Puedes tener respuesta inmediata a todas las acciones ante esta crisis de salud.

Adicionalmente notificar a nuestro equipo para apoyarlo durante todo el proceso:

Línea de emergencias:
6562-0590

Correo de Asistencia:
reclamos@peaceofmindpanama.com

Recomendamos seguir todas las indicaciones y medidas que está anunciando el Gobierno Nacional como medidas de precaución y mitigación.

«Remember upon the conduct of each depends the fate of all»

-Alexander The Great

David Larrinaga Asesor de Seguros Fundador de Peace of Mind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top