Complicaciones de Embarazo ¿Qué tanto cubre el seguro médico?

Esta pregunta es muy válida. Sabemos que la atención de la unidad de cuidados intensivos resulta ser mucho más costosa. Realizar una correcta estrategia de inversión de seguro médico puede marcar la diferencia.

La mayoría de los seguros médicos a nivel mundial cuentan con límites bastante restringidos para los rubros de complicaciones de parto y condiciones congénitas o hereditarias. Sin embargo, existen contratos de seguros médicos que ofrecen un límite de cobertura mucho más bondadoso.

Los Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Los seguros de gastos médicos mayores incluyen maternidad cubierta al 100% sin deducible y en donde los límites de complicaciones de parto pueden sobrepasar sub-límites de $1,000,000 de por vida. A su vez, los límites de condiciones congénitas o hereditarias pueden exceder  $1,000,000 de por vida. Dato clave: Asegúrate contratar un plan deducible que incluya coberturas de maternidad. Usualmente los planes con deducibles de $5,000 o mayores no incluyen coberturas de maternidad.

Garantizar amplias coberturas de forma anticipada es una sabia inversión.

Importante: para que tu bebe nazca cubierto, el tiempo de espera de maternidad debe haber sido cumplido en póliza de su madre. Este detalle es clave. Quieres que tu hijo nazca automáticamente cubierto en póliza de su madre. Esto garantiza sea asegurado aún cuando nazca con un defecto de nacimiento o alguna condición  médica hereditaria.

Los seguros de gastos médicos mayores adicionalmente ofrecen acceso a los mejores doctores y hospitales de Panamá, Estados Unidos y el resto del mundo. Tu buena decisión te empodera de manera que le brindes acceso a tus seres queridos atención médica por los mejores doctores y tecnología médica del planeta. Factores que ciertamente podrían marcar la diferencia a corto, mediano y largo plazo.

Los exhortamos a todos a celebrar una videoconferencia con su asesor de seguros y revisar los detalles (letra menuda), coberturas y alcance de su póliza de seguro médico. Aunque tu póliza tenga cobertura internacional y una suma anual renovable. No necesariamente garantiza que estos rubros de complicaciones del parto y congénitos o hereditarios estén debidamente atendidos. Presta mucha atención a estos detalles. El momento de revisar tus coberturas de seguro es AHORA. “Es mejor prevenir que lamentar.”


David Larrinaga Asesor de Seguros Fundador de Peace of Mind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top