5 Consejos para mantenerte enfocado mientras conduces

1) Compromiso a la conducción sin teléfono

Dedicar al menos 3 semanas a no usar el teléfono mientras conduce, crea el hábito de evitar utilizarlo. Es recomendable guardarlo en la guantera, el maletero o donde sea que no lo molesten. Después de todo, el 99% de los conductores dicen que su teléfono es una de las 3 principales distracciones mientras conducen.

2) Prepara una lista de reproducción

Nunca quedarás sin entretenimiento si crea una lista de reproducción con antelación. Ya sea música, podcasts o algo más, evite el peligro de elegir que escuchar mientras conduce.

3) Disfrutar el tiempo a solas, conduce con una mente fría

Los smartphones han establecido expectativas de que siempre estamos disponibles. Ahora, con demandas de poco tiempo, interconectividad y entretenimiento a nuestro alcance, luchamos por tener un tiempo solos y tranquilos. Trate de usar los viajes como una mini escapada de todo. No hay correos electrónicos, llamadas telefónicas, o plazos. Sólo el camino abierto.

Si el camino es en realidad un atasco y sus emociones aumentan, permítase refrescarse al costado del camino o en una salida.

4) Accesorios

Si va a hacer una llamada (que debería ser solo para emergencias), use un dispositivo Bluetooth para que sus manos estén libres (algunos estados lo exigen por ley). Hay accesorios en abundancia en este departamento, incluyendo cunas y soportes para autos de teléfonos celulares. Sin embargo, el comando de voz y el bluetooth siguen siendo peligrosos, así que úselo con moderación.

5) Comparte tus viajes

No conducir es mejor que conducir distraído. Considere usar una compañía de transporte para tener la accesibilidad de enviar mensajes de texto, responder correos electrónicos, hacer compras, etc.

David Larrinaga
Asesor de Seguros
Fundador de
Peace of Mind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top